Rossi:“¿Dónde está la moto del año que viene?

valentino desconforme con el rendimiento de las yamaha

En su afán por lograr una reacción por parte de Yamaha, Valentino Rossi asegura que todavía no tiene información alguna sobre el prototipo de 2019.

Yamaha hizo historia el pasado fin de semana en Alcañiz, aunque con toda probabilidad no en los términos que se esperaba: el Gran Premio de Aragón, en el que Rossi terminó el octavo y Maverick Viñales el décimo, supuso la 23ª cita consecutiva sin lograr una victoria para el constructor japonés, esto es, su peor racha en la historia. Los problemas de falta de tracción en la M1 que martirizan al equipo desde hace más de un año parecen haber paralizado también la mirada a largo plazo del departamento técnico del fabricante de Iwata.

El sábado pasado, en Motorland, al margen de subrayar que una de las mayores frustraciones de la escudería radica en no saber encontrar el causante de esos problemas, Rossi también lamentó la falta de comunicación existente entre el área de MotoGP de Yamaha, y el reparto técnico, en Japón. “No sé nada del proyecto”, dijo antes de reclamar, ya el domingo, una revolución parecida a la que se llevó a cabo en 2003, cuando se le fichó a él y a un nuevo destacamento técnico encabezado por Masao Furusawa. Probablemente, lo más preocupante sea la desorientación de la división técnica, que no solo no consigue subsanar los déficits provocados por el motor y la electrónica de la M1, sino que además ya va tarde con vistas al curso que viene. A estas alturas de la temporada, la mayoría de equipos ya tienen más o menos lista la base de la moto que pondrán en pista en 2019. Eso, según reconoce Rossi, no ocurre en Yamaha.

Últimas noticias del motociclismo

Lorenzo probará su umbral del dolor en la práctica de Tailandia

lorenzo´s fall at aragon

Jorge Lorenzo analizará en la primera práctica libre del Gran Premio de Tailandia si está en condiciones de competir en la carrera.

Jorge Lorenzo se dislocó un dedo del pie y se fracturó el segundo metatarso del pie derecho como consecuencia de un fuerte accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Aragón el fin de semana pasados. Después de su segunda revisión médica en Barcelona, Jorge Lorenzo reveló que su pie sigue hinchado e inflamado, pero pondrá a prueba su capacidad para competir en la próxima carrera en Tailandia. Lorenzo también declaró que no se arriesgará a sufrir más lesiones si siente demasiado dolor durante la práctica. El piloto de Ducati y futuro compañero de equipo de Honda con Marc Márquez, y con quien sufrió el incidente, insistió en que el líder del campeonato lo hizo chocar como consecuencia de un intento de adelantamiento excesivamente agresivo en la curva 1.

Noticias destacadas de la semana

Rabat deja el hospital después de casi un mes

tito rabat

Tras casi un mes ingresado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, Tito Rabat vuelve a su casa para seguir con la recuperación.

Rabat sufrió una caída durante el FP4 del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que tras ser impactado por la moto de Morbidelli se produjo una triple fractura de fémur, tibia y peroné. El catalán fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire, donde esa misma noche fue operado. Tras casi una semana ingresado allí, fue trasladado en un avión medicalizado al Hospital Dexeus, en Barcelona, donde los doctores Ángel Charte, Xavier Mir e Ignacio Ginebreda han seguido de cerca la evolución del piloto. Allí ha permanecido ingresado desde el pasado 31 de agosto hasta hoy, cuando por fin ha podido abandonar el centro por su propio pie acompañado de unas muletas. "Dejo el hospital y empieza la segunda etapa de recuperación en casa. Muchas gracias a los doctores Charte y Ginebreda, y al Hospital Universitario Dexeus por cuidarme!", escribía Rabat en sus perfiles de redes sociales.

rabat at the hospital

Desde el primer momento, tanto el piloto como los médicos han tratado de reducir los plazos para su reaparición al máximo posible, y aunque el deseo de Rabat era el de reaparecer la próxima semana en Tailandia, los doctores lo desaconsejan vehementemente. Ponsson reemplazó a Rabat en San Marino y, tras la críticas surgidas, Jordi Torres fue el encargado de llevar la segunda Ducati del Avintia el pasado fin de semana en Aragón. Queda por confirmar quién se pondrá al manillar de la Desmosedici en el Circuito de Buriram.

Noticas sobre los pases de pretemporada,fin de temporada y test de invierno

Confirmados los test de la pretemporada 2018/2019

Los pilotos de MotoGP™ rodarán en Valencia, Jerez Qatar y Sepang; los de Moto2™y Moto3™ en Jerez y Qatar, y los de MotoE™ en Jerez

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2018 está viviendo su décima prueba, que marca el ecuador de la presente temporada. Sin embargo, ya se han confirmado los test previos al inicio del curso 2019. Por primera vez, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ también realizará test antes de su estreno. El primer test se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Valencia tras el último GP del año. El segundo será en Jerez el 28 y el 29 del mismo mes. Tras un descanso merecido en diciembre y enero, la primera toma de contacto de 2019 será del 1 al 3 de febrero en Sepang. Los días 6, 7 y 8 habrá otro test en la misma pista. El último test de pretemporada será en Qatar, del 23 al 25 de febrero.

Valencia Test: 20-21 de noviembre

Jerez Test: 28-29 de noviembre

Sepang Test (toma de contacto): 1-3 de febrero

Sepang Test: 6-8 de febrero

Qatar Test: 23-25 de febrero

Moto2™ y Moto3™

La categoría intermedia tendrá su primera oportunidad de probar en 2019 del 23 al 25 de noviembre junto con MotoE™ en el Circuito de Jerez-Angel Nieto antes del parón del verano. En 2019, la acción comenzará del 20 al 22 de febrero antes de volar a Qatar del 1 al 3 de marzo.

Jerez Moto2™/MotoE™ Test: 23-25 de noviembre

Jerez Moto2™/Moto3™ Test: 20-22 de febrero

Qatar Moto2™/Moto3™ Test: 1-3 de marzo

MotoE™

Se realizarán dos test en Jerez en noviembre y en marzo, y otro en abril, que todavía está por confirmar.

Jerez Moto2™/MotoE™ Test: 23-25 de noviembre

Jerez MotoE™ Test: 12-14 de marzo

(Por confirmar)MotoE™ Test: en Abril

La FIM pone límites a los test de MotoGP durante la temporada 2018

Los pilotos tendrán que parar durante el descanso del Mundial en verano y tampoco podrán acudir a circuitos a preparar carreras de manera ilimitada.

problemas

Durante la actual temporada, varios equipos de MotoGP han aprovechado los días de test que hay disponibles durante el año para preparar con antelación los grandes premios. Así, Yamaha se presentó en Le Mans antes de la carrera y posteriormente Viñales ganó, Ducati fue a Mugello y Dovizioso se impuso y Honda acudió a Brno en verano y Márquez se llevó la victoria en la carrera. En vista de lo vivido este año, la Comisión de Grandes Premios ha querido regular esta situación de cara al futuro. En una reunión mantenida en el pasado Gran Premio de Japón, se ha decidido acotar los días de test disponibles durante la temporada. La principal novedad en 2018 viene referida al período de vacaciones del campeonato en verano, que el próximo curso será de apenas dos semanas. No se podrá realizar ningún test durante el parón, del 16 de julio (GP de Alemania) hasta el 2 de agosto (GP de la República Checa). Esta restricción se une a la prohibición de entrenar con las motos del campeonato durante los meses de diciembre y enero. Los equipos seguirán teniendo cinco días para probar durante el año con sus pilotos titulares. El cambio reside en que en tres de esos cinco sólo podrán acudir a un circuito donde aún no se haya disputado el gran premio, debiendo quedar al menos dos semanas para que se celebre la cita. Por lo tanto, los dos días restantes deberán celebrarse en un trazado donde ya se haya corrido en esa temporada. El resto de test de pretemporada seguirán como estaba previsto, con dos días en Valencia tras el Gran Premio, tres de tres días en Malasia, Tailandia y Qatar, y tres de uno después de un gran premio.

Calendario test oficial pretemporada 2018
fecha pais circuito
28-30/enero Malasia Sepang
16-18/febrero Tailandia Buriram
1-3/marzo Qatar Losail

Entrenamientos libres de Cheste del sábado

Moto3, libres 2

Finaliza la sesión,domina Martin.

Se acaban los ensayos del viernes en lo que respecta al viernes con Jorge Martín como el más rápido tras firmar 1'39"209.Le siguen Canet, Guevara y Mir en un póker de españoles en las primeras posiciones.

Moto3, libres 2

¡Doble caída!

Antonelli y Bulega al suelo.El segundo de ellos parece haberse hecho daño.Es retirado en camilla.

moto3

Moto3, libres 2

Salvada de Joan Mir

Joan Mir a punto de caerse en la curva 12, buscando el límite de la misma.Ha estado cerca de caerse.Buenos reflejos los del mallorquín.

moto3 mir

Moto3, libres 2

¡¡¡Durísima caída!!!

Al suelo Atiraphuvapat.Durísima la caída del piloto tailandés, que se levanta sin problemas pero con signos de haberse hecho daño.Ha sido una caída fea.

moto3 caida

Moto2, libres 1

Caída DE Ricky Cardús

Al suelo el catalán, que está sustituyendo en esta cita de Cheste a Tom Luthi. Se nota que los pilotos están apretando en estos últimos minutos de sesión.

moto2 caida

Moto2, libres1

Nakagami se acerca

El nipón ha rodado en su mejor versión a tan solo 0"098 de Morbidelli.Ahí está la lucha por la plusmarca de esta FP1 de Moto2.El mejor español es Isaac Viñales, 4º a 0"183 de 'Morbido'.

Moto2, libres 1

Alex intenta mejorar

marquez moto2

Moto2, libres 1

Locatelli tras la caída

caida moto2

Moto2, libres 1

¡Doble caída!

Manzi y Axel Pons al suelo tras tocarse.No han sufrido grandes daños parece ser, pero la caída ha sido aparatosa.

caida moto2 multiple

Motogp, libres 1

Finaliza la sesión, manda Iannone

iannone

Motogp, libres 1

La caída de Miller

El australiano besa el asfalto tras el paso por la curva 6.Sin consecuencias en lo físico.Es la primera caída del día en MotoGP.

miller caida

Motogp, libres 1

Domina Jack Miller

El australiano tiene ganas de brillar en esta carrera de Cheste y lo demuestra posicionándose en el primer puesto provisional de la tabla de tiempos con un crono de 1'31"357, 0"154 más rápido que Marc Márquez.

miller domina en cheste

Motogp, libres 1

¿Donde andan los escuderos?

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo podrían influir en el devenir de la lucha por el título.Son los compañeros de equipo de Marc Márquez y Andrea Dovizioso y como tal lucharán por beneficiar a los mismos.En estos momentos, a 10 minutos de finalizar la sesión Lorenzo es 8º y Pedrosa 9º, a 0"706 y 0"740 de Jack Miller, que es quien domina ahora.

dominadores

Motogp, libres 1

Dovi, en el box de ducati

doci en el box

Pruebas libres de Jorge Lorenzo en Catalunya

Jorge Lorenzo manda en los libres de MotoGP en el primer día en Catalunya.

lorenzo en catalunya

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) avisó de sus intenciones y preparación para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP al conseguir el mejor tiempo absoluto de la primera jornada de entrenamientos, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió para ser duodécimo y protagonizó una caída sin consecuencias casi al final del día. Si por la mañana el más rápido fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en la segunda y última tanda de la jornada en Montmeló fue Jorge Lorenzo quien se erigió en protagonista, al marcar un 1:38.930 en su decimocuarta vuelta que era récord absoluto de la categoría en el nuevo trazado barcelonés, que pasó de los 4.727 metros de 2015 a los 4.655 de 2016 y 2017 y los 4.627 metros de recorrido en la presente temporada. Lorenzo demostró una vez más que la victoria conseguida en Mugello (Italia) ya no era fruto de la casualidad y doblegó por algo más de una décima de segundo al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y con casi medio segundo de distancia a su compatriota Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que llegó a ser líder, y al también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18). A Jorge Lorenzo se le vio muy cómodo con su Ducati Desmosedici, derrapando como en él es habitual y siempre por la línea, con la precisión de una maquinaria suiza, tal y como era el Lorenzo de los mejores tiempos con Yamaha. Todos ellos, desde Lorenzo a Dovizioso y pasando por Iannone y Viñales, acabaron por debajo del registro matinal de Valentino Rossi, que rodó entonces en 1:39.456, pero que por la tarde no pudo bajar de 1:39.989, lo que le relegó a la undécima plaza de la sesión y a la quinta en el cómputo global del día, justo por delante Marc Márquez por la tarde y del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) en el global. La jornada no estuvo exenta de caídas pues a la protagonizada inicialmente por el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) le sucedieron, casi todas ellas en el tramo final, las de Marc Marquez en la curva 4 a menos de cuatro minutos del final y la novena de la temporada, cuando buscaba mejorar su tiempo y se aprovechaba del rebufo de su moto el español "Tito" Rabat (Ducati Desmosedici GP17), o las de Franco Morbidelli (Honda RC 213 V), Alex Rins (Suzuki GSX RR), decimoctavo el primer día de Montmeló tras Aleix Espargaró, o Scott Redding (Aprilia RS-GP).

posiciones

Ese fue un inconveniente y de los grandes para el piloto de Repsol Honda, quien no pudo regresar a su taller por el trazado, sino por la vía de servicio, con lo que se perdió la oportunidad de intentar rebajar su cronometro y por ello acabó relegado a la duodécima posición final de la jornada, precisamente por detrás de Tito Rabat. Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ocupó la novena posición a poco más de siete décimas de segundo del piloto de Ducati. No se sabe aún cuál será el futuro de Pedrosa, aunque una de las opciones que se baraja es la Yamaha oficial en un equipo satélite del que se habló inicialmente para Jorge Lorenzo; podría estar en la escudería de Jorge Martínez "Aspar", con el también español Álvaro Bautista (Ducati Desomosedici GP17) -decimocuarto hoy- como compañero de equipo. Rossi, quinto al final del día, fue uno de los pocos pilotos que no pudo rebajar su registro matinal, junto con Marc Márquez, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), que sufrió una caída, y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP). El hermano de Aleix, Pol Espargaró, oficial de KTM, no estuvo demasiado acertado ya que al final de la jornada y a pesar de rebajar su mejor tiempo personal, se vio relegado a una más que discreta vigésima posición en un trazado que se conoce muy bien.

viñales

Marc Marquez prueba la hrc rc213v 2016 en misano

Márquez y Pedrosa prueban la RC213V 2016 por primera vez

El equipo Repsol Honda tenía programadas tres jornadas de test en Misano para esta semana y el 16 de julio estaba marcado en rojo en el calendario: la RC213V de 2016 salía por primera vez a pista, tras un primer día de pruebas centrado en la moto actual. En esa primera joranda,, los pilotos de HRC se dedicaron a mejorar la montura de 2015 (con el chasis de 2014 en el caso de Márquez) y a conseguir una buena puesta a punto para las próximas citas y también de cara al Gran Premio que se celebrará en el circuito de Marco Simoncelli dentro de unos meses. Durante el segundo día de test, además de trabajar con la montura actual, ambos pilotos probaron el prototipo de 2016. Tras hacerlo, Márquez aseguró que encontró "algo bueno", aunque se mostró reservado y apeló a la cautela: "La probaremos otra vez mañana con los neumáticos del próximo año, para darle a los ingenieros de HRC más datos con los que trabajar"."Por la tarde, la temperatura del asfalto era muy alta pero, a pesar de las condiciones, estoy contento con el ritmo", confesó Marc. El vigente campeón de MotoGP confirmó que "era capaz de mantenerlo incluso en esas circunstancias". Por esta razón, considera que Honda ha hecho un trabajo "fantástico": "Mañana será otro día de trabajo duro y, después, unos días libres". Márquez completó 86 vueltas y su registro más rápido fue un 1:32.00, que mejoraba en 310 milésimas el crono conseguido en la jornada previa. Si durante el miércoles los dos pilotos de HRC rodaron por debajo de la pole de 2014, en este segundo día de test rebajaron todavía más los tiempos, aunque el equipo no confirman con qué moto lo hizo Marc. Pedrosa, que dio 71 vueltas a Misano, mejoró su vuelta rápida personal gracias a un 1:32.66 que logró a lomos de la moto de 2015. "Estamos contentos, porque hemos sido capaces de trabajar mucho en la moto actual para encontrar un set up que pueda servir para los siguientes Grandes Premios", admitió el segundo clasificado en la última prueba del mundial, celebrada en Sachsenring. Sobre la moto de 2016, Pedrosa recalcó que es importante dar a los ingenieros "algo de feedback" sobre la dirección que están tomando de cara al próximo año. Desde Crash.net recuerdan que la moto probada hoy, aunque cuenta con el chasis de 2016, monta el motor de la RC213V 2015.